Repositorio Institucional

Desarrollando valores de convivencia en la personalidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa de Desaguadero, Ugel Chucuito-Juli, Puno

Show simple item record

dc.contributor.author Atencio Cervantes, Edilberta
dc.date.accessioned 2021-09-14T17:58:04Z
dc.date.available 2021-09-14T17:58:04Z
dc.date.issued 2021-08-16
dc.identifier.citation Vancouver es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5756
dc.description.abstract Las temáticas oportunas en la educación actual que están vigentes como el bullying, cyberbulliying, acoso escolar y tutoría se debe tratar permanentemente en el desarrollo de las sesiones, más que todo abordar en el Proyecto Escuela de Padres, una novedosa forma de acercarnos a los padres de familia, núcleo en la formación de la personalidad de los estudiantes. El ser humano como ser pensante durante su permanencia en la tierra o sea en la pachamama ha desarrollado una serie de manifestaciones culturales, sociales, psicológicas, establecer una serie de costumbres para vivir en armonía mostrando su alimentación, su vestido, su religión y el uso de la lengua originaria que en la región Puno, es el aimara en la zona sur y en el norte el quechua, que utilizaron con la finalidad de comunicarse en su contexto social donde viven. Sin embargo, los grandes cambios del ser humano y su cultura que en forma permanente se ha suscitado en su contexto comunal o social, cambios notorios de la forma de comportarse, adaptar nuevas formas de vida social y cultural, donde las personas y grupos sociales de la comunidades actuaron buscando sostenerse y buscar nuevas fuentes de ingreso para su alimentación, cultivando la tierra, criando animales y extrayendo los minerales de la tierra que los vio nacer, para subsistir y seguir viviendo en armonía comunal. Reflexionando en nuestra Institución Educativa Centro de Educación Básica Alternativa de Desaguadero, se ha detectado en nuestros estudiantes y la familia educativa, demuestran que tienen ausencia de la práctica de valores, no respetan a sus mayores, no practican el saludo diariamente, adolecen una forma de vida sana con el respeto mutuo de las personas, produciéndose conflictos sociales dentro de nuestra sociedad moderna. Por estos motivos y otros nos hemos planteado el desarrollo de los valores en la convivencia escolar y la formación integral de nuestros alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa de Desaguadero, UGEL Chucuito – Juli, Puno, para generar en ello un fortalecimiento del cultivo de los valores acorde a la sociedad donde viven. El trabajo académico consta de tres capítulos: El Capítulo I, hace referencia a los Aspectos Generales de la experiencia profesional. En el Capítulo II, se desarrolla la Fundamentación Teórica que constituye el sustento del presente trabajo. En el Capítulo III, contiene la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas, además de las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.   es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UANCV es_ES
dc.subject Desarrollando valores de convivencia en la personalidad de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. es_ES
dc.title Desarrollando valores de convivencia en la personalidad de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa de Desaguadero, Ugel Chucuito-Juli, Puno es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Básica Alternativa y Tutoría es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez". Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Programa de Segunda Especialidad Profesional en Educación Básica Alternativa y Tutoría es_ES
thesis.degree.program Presencial es_ES
dc.description.peer-review Turnitin es_ES
dc.subject.ocde Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics