Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villalta Vilca, Juan Rodrigo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia del app móvil symbolab como recurso educativo en la enseñanza de funciones matemáticas en estudiantes de ingeniería electrónica y telecomunicación de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez - Juliaca, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Villalta Vilca, Juan Rodrigo; Quispe Quispe, Haydee Dabiluz; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Determinar la influencia del uso de la app móvil Symbolab como recurso educativo en el aprendizaje de las funciones matemáticas en estudiantes del quinto año de ingeniería electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez - Juliaca, 2022. Metodología: En este tipo de estudio básica, desde un punto de vista descriptivo, un diseño cuasi experimental, la técnica que se aplicara es el instrumento de la encuesta tipo test para las variables. La población está formada por 52 estudiantes de la universidad y la muestra se construye intencionada, es decir 52 estudiantes. Resultado: Los resultados muestran una diferencia significativa en el rendimiento entre el grupo de control y el experimental. En el grupo de control, se observó un aumento moderado del 5.15% en el pretest al 5.96% en el post test, mientras que en el grupo experimental se registró un incremento sustancial del 7.92% en el pretest al 14.85% en el post test. La diferencia de porcentaje entre el pretest y el post test fue de 0.81% en el grupo de control y de 6.93% en el grupo experimental. por lo que se concluye que la intervención de la influencia de la app symbolab implementada en el grupo experimental fue altamente efectiva para mejorar los conceptos, representaciones gráficas y proposiciones de funciones matemáticas, superando significativamente al grupo de control en términos de rendimiento.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback