Valdivia Cardenas, Salvador TeodoroChambi Mamani, Edwin FredyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-022025-09-022024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4124En el trabajo de tesis se desarrolló mejorar el sistema de marcación mecánica manual utilizado en el control y monitoreo del seguimiento de rutas de los vehículos de las empresas de transporte de servicio urbano en la ciudad de Juliaca, mediante la implementación de un sistema embebido electrónico más eficiente y tecnológicamente avanzado. La metodología de la investigación fue de carácter aplicada y de tipo tecnológico, la técnica utilizada fue la programación y los instrumentos fueron todos los componentes electrónicos intervinientes en el prototipo. Los resultados que se obtuvieron fueron alentadores, ya que se desarrolló dos módulos “Marcación y Centralita” las cuales tenían componentes o módulos electrónicos como; módulo Micro SD Card, SIM800L, RTC DS3231, ESP32 y RFID RC522, además se incorporó leds, buzzer y una etapa de poder con baterías Li-Ion 3.7v a 1800 mAh, con los cuales se lograron desarrollar ambos módulos que permiten el registro de datos (cantidad de marcaciones, hora, fecha, unidad vehicular y lugar del reloj) tanto en la SD Card del reloj marcador y en el módulo de la centralita a través del envío de datos mediante la red GSM, y esta a su vez pueda ser visualizado en un monitor de PC mediante el software libre PLX-DAQ y Excel, el módulo tiene un consumo de 220 mAh con una autonomía de 16 horas, por lo que se concluyó que los módulos desarrollados están listos y preparados para su implementación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dispositivos electrónicosMarcación inalámbricaControlMonitoreoTransporte públicoJuliacaDiseño e implementación de dispositivos electrónicos para marcación inalámbrica de control y monitoreo de rutas de transporte urbano en la Ciudad de Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00