Quispe Enriquez, Edit MarizolUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-062024-12-062023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1041El presente proyecto titulado “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Store Nilma Herrera, Puno 2023” cuyo objetivo es determinar el nivel de relación entre el marketing relacional y la fidelización en los clientes de la empresa, Store Nilma Herrera, Puno 2023. La metodología corresponde a un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población para este estudio estuvo conformada por de 278 clientes de la empresa. Los cuestionarios que se utilizaron para el marketing relacional estuvieron compuestos por 22 ítems y para la fidelización de clientes estuvo conformado por 22 ítems. Los resultados conseguidos evidenciaron una correlación positiva alta entre ambas variables. También se llegó a evidenciar que el marketing relacional si llega a tener una relación con cada factor de la fidelización de los clientes. Se pudo llegar a culminar que hay una relación positiva alta; en otras palabras, si se ejecutan las estrategias adecuadas sobre el marketing relacional, se obtiene una mayor fidelización, lo cual conlleva a que la empresa sea más recomendada y esta pueda implementar más estrategias de marketing de relación para obtener mayor fidelización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing relacionalFidelización del clienteEmpresaMarketing relacional y la fidelización de los clientes de la Empresa Store Nilma Herrera, Puno 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02