Parillo Sosa, EfraínMalaga Carcasi, Magno YhasmanyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-08-292025-08-292024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4077El estudio expone los métodos de investigación utilizados para analizar la carretera que une Juliaca y Lampa. El objetivo era evaluar la capacidad de la ruta y la calidad del servicio. Los métodos utilizados se basaron en el Manual de Capacidad Vial del año 2000. Debido a su popularidad como ruta turística en la región de Puno, esta carretera experimenta un intenso tráfico de vehículos. En este documento se detalla el procedimiento de investigación, desde la recopilación de información de campo (como las evaluaciones de la capacidad vehicular y los parámetros geométricos) hasta la tabulación y el análisis de los datos. El estudio se centró principalmente en cuestiones de capacidad, niveles de servicio y seguridad vial. En este estudio se utilizaron métodos del Manual de Capacidad de Carreteras, Versión 2000 (HCM 2000). La información recopilada sobre el terreno, como la evaluación de la capacidad de los vehículos y los parámetros geométricos, así como la tabulación y el análisis de los datos, se describen y explican detalladamente en este estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de servicioCapacidadHCM 2000Seguridad vialEvaluación de conservación vial por niveles de servicio para el mejoramiento del tramo kilómetro 0+000 al 5+000 de la Vía Juliaca – Lampa de la Región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00