Cari Checa, EdithHuanca Apaza, Hugo RicardoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-312025-07-312024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4020Objetivo: Determinar el efecto del estrés académico en el estado de salud gingival en estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, 2019. Material y métodos: Tipo descriptivo y transversal, de diseño no experimental. Según criterio de selección y por muestreo probabilístico estratificado se considero una muestra de 50 estudiantes de los dos géneros con rango de 18 a 28 años. Manejaron como técnicas la encuesta y la observación clínica, y como instrumentos el Test inventario SISCO y el Índice gingival de Loe, mediante el análisis estadístico chicuadrado y con α=0.05 Resultados: de 50 estudiantes: El 36% demostraron estrés académico alto y en ellos el 6% índice aceptable, el 12% índice cuestionable, 18% índice deficiente. El 38 % demostraron estrés académico medio y en ellos en el 0.0% índice aceptable, el 38% índice cuestionable, 0.0% índice deficiente. El 26% demostraron estrés académico bajo y en ellos el 18% índice aceptable, el 4 % índice cuestionable,4 % índice deficiente. Conclusión: Se ha concluido que existe influencia del estrés académico con el índice Löe y Silness en los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, 2019. En vista de que el p= 0.00109< α= 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gingivitis. EstudiantesEstrésInfluencia del estrés académico en el estado de salud gingival en estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14