Condori Tipula, TeófiloCondori Palomino, Juan AlexanderUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-082025-09-082023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4292Este estudio tiene como objetivo establecer la conexión por entre dos variables, inteligencia emocional y motivación académica, del alumnado de las escuelas de Educación Primaria y Profesional de la Universidad Nacional de Puno en el Altiplano. Su metodología se basa en un estudio descriptivo y correlativo. La recopilación de datos incluyó una muestra con 104 estudiantes de una población total con 266 estudiantes que contestaron a un cuestionario de 24 ítems para plantear variables relacionadas con sus intereses. De manera similar, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman para determinar la correlación. A partir de los datos obtenidos se determinó la conexión media entre la inteligencia emocional y la motivación educativa. La correlación promedio entre las variables de interés y los estudiantes vocacionales fue de 0,408, con un 65% de los estudiantes con una inteligencia emocional ansiado y un 65% con una motivación educativa ansiada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InteligenciaInteligencia emocionalMotivaciónMotivación académicaInteligencia emocional y motivación académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00