Neyra Machaca, NoemíUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-152025-01-152024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2316El área de comunicación busca dar respuesta a un enfoque comunicativo porque está orientado al aprendizaje de la lengua y tiene como fin es que los estudiantes sean capaces de comunicarse con fluidez oral o por escrito en diferentes situaciones; considerando la función social del lenguaje y el contexto social y cultural en el que se desarrolla la comunicación. Y para el desarrollo de estas competencias, los docentes debemos manejar adecuada y eficientemente las metodologías y estrategias o actividades del Programa EIB. Esto me ha motivado a realizar el presente trabajo, que es una antología literaria de cuentos, fábulas, poesías, adivinanzas y trabalenguas en quechua. Algunas ficciones utilizan un lenguaje natural y coloquial, otras muestran una obra más estética con la palabra; todas ellas narran hechos apasionantes e interesantes. La ficción genera tensión a través del orden de los eventos: un proceso que tienta al lector, porque está completamente atrapado en la trama y quiere saber el desenlace de la narración.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Antología literaria quechuaRecurso didácticoMejorar las competencias comunicativasAntología literaria quechua como recurso didáctico para mejorar las competencias comunicativas en estudiantes de 5° de la Institución Educativa N° 72147 Rinconada, 2019info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00