Gutiérrez Mayta, David JuanCalle Lopez, Johan AnthonyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-302025-01-302024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2610Este estudio, titulado "Identidad cultural y conciencia turística en la Ciudad de Juliaca, 2024," tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la identidad cultural y la conciencia turística en Juliaca. Esta investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental. La población fue de 307,417 habitantes y la muestra fue de 96 participantes, a los cuales se le administro un cuestionario. La confiabilidad del instrumento fue aceptable, con un valor de alfa de Cronbach de 0.785. Los resultados de la prueba de normalidad indicaron que las variables no siguen una distribución normal, lo que justificó el uso del coeficiente de Rho de Spearman para el análisis, cuyo valor fue de 0.563, lo que indica una correlación positiva media, la prueba de tau b de Kendall indico un p valor de 0,05, en consecuencia, se concluyó que la identidad cultural está significativamente relacionada con la conciencia turística en la ciudad de Juliaca en 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad culturalConciencia turísticaIdentidad cultural y conciencia turística en la Ciudad de Juliaca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00