Flores Apaza, JakelineRamos Aquise, Henry EdsonUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-102025-09-102023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4301Realizamos un estudio para crear una nueva aplicación web. Su principal objetivo es ver si la aplicación ayuda a los docentes a aprender más sobre seguridad ante desastres en las escuelas de Puno en 2020. Este trabajo es parte de un plan más amplio para lograr que las escuelas sean más seguras ante desastres. Este estudio es una prueba del mundo real. Elegimos a 2530 docentes para analizarlos y 1026 de ellos recibieron capacitación. Los resultados indican que existe suficiente evidencia muestral para asegurar que la aplicación web influye significativamente en el saber (Competencia Técnica), saber hacer (Competencia metodológica), saber estar (Competencia participativa) y el saber ser (Competencia personal). Se concluye que la aplicación web influye significativamente en el proceso de capacitación docente y se constituye como una alternativa viable de capacitación, lo que implica la implementación de nuevas funcionalidades y mejoras para incrementar su alcance en el proceso de capacitación docente en gestión del riesgo de desastres, del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aplicación webCapacitaciónGestión del riesgo de desastresAplicación web para la capacitación en gestión del riesgo de desastres en el ámbito de la Dirección Regional de Educación Puno 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04