Aguilar Pinto, UlisesBenites Cruz, Rita SamanthaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-072025-07-072024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3883La finalidad del estudio fue explicar cuáles son los factores determinantes que influyen en la venta de juguetes tecnológicos en el Jirón José Carlos Mariátegui – Juliaca 2024. La metodología recoge 20 encuestas de comerciantes que expenden juguetes tecnológicos cuyo análisis fue a partir de datos cuantitativos con diseño no experimental y método deductivo. El resultado de Kendall de 0.677 evidencia que el factor demográfico influye significativamente en la venta de juguetes tecnológicos donde el 50% de comerciantes posee nivel secundario como grado de instrucción, 35% estudios superiores y 15% estudios primarios. La estimación de Kendall de 0.609 indica que el factor económico tiene influencia significativa en la venta de juguetes tecnológicos, cabe decir que el 35% de comerciantes supera ingresos de S/ 3,000 y el 25% tiene ingresos entre S/ 2,000 a S/ 3,000. La estimación de Kendall de 0.744 sostiene que el factor tecnológico influye significativamente en la venta de juguetes tecnológicos. Se concluye que, el factor demográfico, económico y tecnológico influye significativamente en la venta de juguetes tecnológicos en cuya sugerencia se recomienda a los comerciantes contratar consultorías de investigación de mercado por factores para identificar a los potenciales clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JugueteFactores tecnológicosVentaIngresosFactores determinantes que influyen en la venta de juguetes tecnológicos en el Jirón José Carlos Mariátegui – Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00