Suasaca Pelinco, LeonelValdez Jaen, Julio JhasmanyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-042025-03-042024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2710Esta investigación tiene como objetivo determinar la evaluación deflectométrica de la sub rasante reforzada con geomalla biaxial, alternativa para la carretera Juliaca – Pusi. La metodología utilizada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, método científico, tipo aplicada, nivel descriptivo – aplicativa y diseño experimental donde se realizó ensayos físico mecánicos del suelo natural y ensayos mecánicos al suelo reforzado con geomalla biaxial. Donde se obtuvo resultados de CBR con incremento de 51.59% en la C-01, 52.94% en la C-02, 52.69% en la C-03 y 54.88% en la C-04, de la prueba de reflectometría se obtuvo deflexiones características en el eje izquierdo, derecho y central menores la deflexión admisible (64.01 x 10-12 mm). Concluyendo que la geomalla biaxial influye en los suelos incrementando su capacidad de soporte y disminuyendo las deflexiones generadas por las cargas de los vehículos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CBRDeflexionesGeomalla biaxialPropiedades físicas y mecánicasEvaluación deflectométrica de la sub rasante reforzada con geomalla biaxial, alternativa para la Carretera Juliaca - Pusiinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01