Apaza Pérez, Oscar GonzaloChura Ramos, Fredy PablinhoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-222025-01-222024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2414El presente estudio titulado “Evaluación de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción de clientes de la escuela de conductores integral Brevet del sur de la provincia de San Román 2023” evaluó la calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los clientes en la Escuela de Conductores Integral Brevet del Sur. El objetivo principal fue evaluar dicha relación aplicando el método Servqual. Los objetivos específicos fueron: 1) Determinar el nivel de calidad de servicio en la escuela, 2) Medir la satisfacción del cliente bajo el método Servqual, y 3) Analizar la relación entre factores como elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción del cliente. La investigación adoptó un diseño No Experimental - Transversal, con un enfoque cualitativo y un nivel descriptivo-correlacional. Los resultados concluyeron que: C1) El nivel de calidad del servicio fue Alto, con un 71% de clientes satisfechos, 18% Medio y 11% Bajo. C2) La satisfacción del cliente también fue Alta, con un 78% de clientes satisfechos, 15% Medio y 7% Bajo. C3) Se identificó una correlación positiva perfecta (0.950) entre los factores de calidad del servicio y la satisfacción del cliente, lo que demuestra la relación directa y significativa entre la calidad del servicio ofrecido por la escuela y la percepción de satisfacción por parte de los clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteCorrelaciónEncuestaEvaluación de la calidad de servicio y su relación con la satisfacción de clientes de la Escuela de Conductores Integral Brevet del Sur de la Provincia de San Román 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00