Callata Quispe, BenignoFlores Escobar, Katherine KarinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-032025-09-032024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4172Este estudio de investigación nace de la decisión de plantear un problema nacional concurrente, la falta de dialogo de los servidores públicos y los usuarios de las instituciones, que muchas veces se refleja en los diversos servicios que prestan, y esta desarmonía genera otros problemas; por ello, se realiza una extensa investigación. El propósito del estudio fue resolver el nexo en medio de la calidad de servicios y la satisfacción del usuario de la sub gerencia de defensa civil y gestión de riesgos de desastres de la Municipalidad Provincial de Puno, periodo 2023. El estudio pertenece a un enfoque cuantitativo, el método empleado fue el deductivo, de tipo aplicado, nivel correlacional y de diseño no experimental – trasversal. La población estuvo conformada por 4612 personas, con un tamaño de muestra de 356 entrevistados; como técnica se usó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El correspondiente procesamiento de los datos se utilizó el software de procesamiento SPSS. El estudio concluye que existe un nexo significativo entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la sub gerencia de defensa civil y gestión de riesgos de desastres de la municipalidad provincial de Puno periodo 2023, el coeficiente de correlación entre ambas variables es de 0.759**, esto significa que existe una correlación positiva considerable, con un valor p de 0,001 el cual ha sido obtenido por debajo de 0.05. Es decir, a medida que la calidad del servicio sea mayor o favorable, mayor es la satisfacción de los usuarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioEntidadSatisfacciónServiciosUsuarioCalidad del servicio de atención y su relación con la satisfacción del usuario de la sub gerencia de defensa civil y gestión de riesgos de desastres de la Municipalidad Provincial de Puno periodo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00