Miranda Villalba, EdgarUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-302025-03-302023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3102EL TRABAJO DENOMINADO CONOCIENDO LA CIRCUNFERENCIA Y SUS ELEMENTOS CON LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE CICLO AVANZADO DE CENTRO EDUCATIVO BASICA ALTERNATIVA ANDRES BELLO DE AYAVIRI. El presente trabajo académico se justifica en cumplimiento del Reglamento de Titulación de los Programas de Segunda Especialidad Profesional de la UANCV EPG-Juliaca, alineado con la Constitución y la Ley Universitaria Nº 30220. A través de la enseñanza de las ciencias matemáticas, se busca desarrollar capacidades lógico-matemáticas en los estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado. El enfoque está en que los alumnos resuelvan problemas de circunferencia y sus elementos (área, perímetro) para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de su comunidad. Se estima que esta unidad de aprendizaje requiere unas 10 horas de dedicación, abordando temas relevantes para el presente y futuro de los estudiantes. Tiene como objetivo. Desarrollar dentro de la geometría el conocimiento de la circunferencia y sus elementos con alumnos de segundo grado de ciclo avanzado de Centro Educativo Básica Alternativa “Andrés Bello” de Ayaviri. Se definió formalmente la circunferencia e implementaron materiales didácticos creados por los estudiantes del CEBA Andrés Bellos de Ayaviri, mejorando la dinámica de enseñanza-aprendizaje mediante un proceso complejo que permitió adquirir nuevos conocimientos, habilidades y capacidades. Además, el 33.04% de los estudiantes expresó estar muy satisfecho con su aprendizaje en matemáticas sobre la circunferencia y sus elementos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ejecución de actividadesGeometríaAprendizaje de matemáticasConociendo la circunferencia y sus elementos con los alumnos de segundo grado de ciclo avanzado de Centro Educativo Basica Alternativa “Andres Bello” de Ayaviriinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00