Chalco Vargas, Fredy ToribioEnriquez Ponce, Jose CarlosUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-182024-12-182023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/315La tesis titulada: Pizarras interactivas y su influencia en la experiencia educativa de los estudiantes de computación e informática en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota del Distrito de Sicuani-Cusco 2023. Como objetivo: Establecer el nivel de influencia de la utilización adecuada de las pizarras participativas durante el transcurso la enseñanza de los alumnos de computación e informática Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota del Distrito de Sicuani período, 2023. Material y método: investigación de tipo básico nivel explicativo diseño no experimental-correlacional, muestra 228 estudiantes. Resultados: La prueba estadística asumida en esta investigación es la distribución Z, Zc = 14,89 > Zt. = 1,96, comprueba la hipótesis: El uso adecuado de las pizarras participativas impacta elocuentemente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de informática del IESTP. Vilcanota en el Distrito de Sicuani 2023. Conclusiones: El 98% de los cambios en el transcurso de enseñanza de los estudiantes, se explica por las variaciones en el uso adecuado de las pizarras interactivas para los alumnos de computación e informática del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota del Distrito de Sicuani período 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pizarras interactivasProceso de aprendizajePizarras interactivas y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota del Distrito de Sicuani-Cusco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00