Cruz Colca, Silvia NatividadMamani Pelinco, Ismael Jinmy2024-09-022024-09-022024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/92Objetivo: Analizar las actividades de crecimiento y desarrollo relacionados con la valoración nutricional en niños de 24 meses del puesto de salud 09 de octubre, Juliaca 2023. Método: El estudio analizo a un grupo de 113 niños pequeños, todos de 24 meses de edad. Esta investigación no se trataba de probar cosas o simplemente describir algo. Tampoco se trataba de analizar detalles en línea recta desde el punto A al punto B, Resultado: Las actividades de crecimiento y desarrollo relacionados con la valoración nutricional en niños de 24 meses del puesto de salud 09 de octubre, Juliaca 2023 son: un 50,44% tienen un periodo intergenésico promedio (2 años), 53,98% tiene educación secundaria, un 87,61% tienen de 18 a 35 años, un 56,64% presentan un IMC normal, un 63,72% tienen un carnet CRED completo según controles, un 53,98% se felicita por un buen estado nutricional, 46,02% realiza visitas domiciliarias de 3 a 4 veces al año, 38,94% tiene sesiones educativas y demostrativas de preparación de alimentos, un 52,21% para la cita solo lo escriben, un 48,67% administra ambos suplementos, un 36,28% realiza interconsultas a servicios sociales, todas las variables son significativas con una p<0,05, la valoración nutricional en niños de 24 meses es: el 64,60% presentan una valoración nutricional normal, 26,55% presentan una valoración nutricional en riesgo de talla baja, 5,31% presentan una valoración nutricional en talla baja, 3,54% presentan una valoración nutricional ligeramente alta. Conclusión: Las actividades de crecimiento y desarrollo están relacionados con la valoración nutricional en niños de 24 meses del puesto de salud 09 de octubreapplication/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessrelación de actividades de crecimiento y desarrollo con la valoración nutricionalRelación de las actividades de crecimiento y Desarrollo con la valoración nutricional En niños de 24 meses del Puesto de Salud 09 de Octubre, Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03