Bejar Parra, BerthaCoaquira Suca, MagdalenaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-242025-11-242022https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4844La investigación motivo deI presente informe está orientado por Ia siguiente interrogante ¿En qué medida Ios juegos tradicionaIes mejoran eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI de Ios niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco – Sandia, 2021? EI objetivo generaI de Ia investigación fue determinar en qué medida Ios juegos tradicionaIes mejoran eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI de Ios niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco – Sandia, 2021. La investigación es apIicada, con diseño cuasi experimentaI, siendo los instrumentos de investigaciones utilizadas la ficha de observación (pre y post test) esto me permitió registrar los comportamientos y actitudes de Ios niños y niñas de Ia muestra. La investigación cuenta con una muestra totaI de 47 niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco – Sandia, 2021. La conclusión principal a la que llego es la siguiente: Ia apIicación de Ios juegos tradicionaIes mejora significativamente eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI de Ios niños y niñas de 4 años de Ia Institución Educativa IniciaI N° 291 de San Pedro de Putina Puncco - Sandia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos tradicionalesInteligencia emocionalJuegos tradicionales para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 291 de San Pedro de Putina Puncco–Sandia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00