Ruben Nestor, Macedo IdmeUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-192024-12-192023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/763El presente trabajo de investigación titulado: Estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII Semestre de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022. Tiene como objetivo general determinar la relación entre estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII Semestre de la Escuela Profesional de Derecho - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022. Se encuentra en un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con 60 estudiantes universitarios del VIII semestre 2022 - II, se empleó la técnica de la encuesta y de instrumento 02 cuestionarios para la V1 y V2 donde se recopilo la información de los estudiantes del VIII Semestre. Se llegó a la conclusión que, si existe relación significativa entre el estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII Semestre de la Escuela Profesional de Derecho Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022. Se muestran los resultados obtenidos por lo que se concluye a mejor estudio de casos en contextos virtuales mejor será las habilidades investigativas en los estudiantes. Aceptándose la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en razón de que, el valor “r” de Pearson fue de 0.699 el mismo que es considerado como correlación positiva media y la significancia bilateral p = 0,000<0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudio de casosContextos virtualesHabilidades investigativasResultados de aprendizaje.Estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII semestre de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00