Ccapatinta curse, elizabet engraciaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-282025-11-282024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4952Este trabajo académico titulado "Interculturalidad para elevar el aprendizaje en Ciencias Sociales con estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 56460 Checcacupe Cusco" tuvo como objetivo general determinar la influencia de la interculturalidad para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en dicha institución. La metodología utilizada correspondió a una investigación general y básica, con un enfoque inductivo y un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de 1º a 6º grado de primaria, quienes también conformaron la muestra. Los resultados indicaron que el 96% de los estudiantes lograron practicar la interculturalidad, evidenciando respeto por el idioma materno y las costumbres de su pueblo, así como la participación activa en actividades del calendario escolar, como danzas, recitales de poesía, aprendizaje de canciones, cuentos y tradiciones. Se concluyó que estas prácticas fortalecieron significativamente los aprendizajes en Ciencias Sociales a nivel del aula e institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeInterculturalidadCultura andinaEvaluaciónInterculturalidad para elevar el aprendizaje en ciencias sociales con estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°56460 Checcacupe Cusco 2023info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00