Flores Aguilar, RobbinsPaucar Calsin, Liz JessicaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-072025-07-072024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3897Este estudio titulado: Estrategias de marketing y su impacto en el posicionamiento de las empresas del rubro hospedajes en la ciudad de Juliaca 2024. El propósito principal fue determinar el impacto de las estrategias del marketing en el posicionamiento de las empresas del rubro hospedajes de la ciudad de Juliaca 2024. El enfoque al que se recurrió fue el cuantitativo, el nivel considerado fue el explicativo y además también se consideró al diseño no experimental. La población comprendió a un total de 50 empresas del rubro hospedajes del distrito de Juliaca. El instrumento fue la encuesta, la misma fue sometida al análisis de fiabilidad, cuyo resultado denoto un valor de alfa de Cronbach de 0.746, el cual revela que el instrumento fue aceptable. Por otro lado, el coeficiente de regresión multinomial denoto un valor de 0,299, lo que establece una regresión positiva débil, es esencial destacar que el valor de p adquirido de chi cuadrado= al 0,001, fue significativo, en consecuencia, se concluyó que las estrategias de marketing impactan en el posicionamiento de las empresas del rubro hospedajes en la ciudad de Juliaca 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de MarketingImpactoPosicionamientoEstrategias de marketing y su impacto en el posicionamiento de las empresas del rubro hospedajes en la Ciudad de Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00