Cordero Azaña, ZoraidaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-04-212025-04-212018https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3379La investigación que presentamos es un estudio dirigido para docentes y alumnos para brindar sugerencias metodológicas en base al desarrollo de las sesiones de aprendizaje a través de la técnica de canciones, de esa forma incrementar y enriquecer tácticas adecuadas para una buena enseñanza de la expresión oral en alumnos de primer grado; todo ello permitirá encaminar una metodología para desarrollar las concepciones de la imaginación, de la creatividad en cuanto se refiere a las canciones encausando el ritmo, la melodía y la armonía; además, para dosificar el tiempo de aprendizaje con los alumnos de primer grado de la Institución Educativa Primaria “San Juan de Yanacocha”, región Pasco. Asimismo, explicamos que la metodología del trabajo académico está orientado para que el alumno use su creatividad en base a la técnica de las canciones y produzca diferentes sonidos onomatopéyicos acompañando los movimientos gestuales con los instrumentos de acuerdo a su edad y que produzca pausadamente con intencionalidad interna de su habilidad corporal las canciones que tengan versos y textos relacionadas con las vivencias de la realidad del entorno y que mensajes e ideas, sentimientos y conocimientos sean transmitidas mediante la identidad cultural; haciendo una estimulación donde el niño practique adquiera nuevos aprendizajes con el acompañamiento de objetos sonoros y algunos instrumentos musicales tomando como alternativa su autonomía y el ritmo de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Técnica de canciones para el desarrollo de la expresión oralTécnica de canciones para el desarrollo de la expresión oral de alumnos de primer grado de la Institución Educativa Primaria “San Juan De Yanacocha, Daniel Alcides Carrión, Pascoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00