Leopoldo Wenceslao Condori CasrCoaquira Puma, Kukuli AnaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-182024-12-182023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/339El presente trabajo de investigación se realizó para evidenciar que existe una relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas adventistas de la cuidad de Juliaca durante el periodo 2020, así el objetivo que plasmamos fue determinar la relación existente entre ambas variables ya mencionadas. Nos valimos de método inferencial de tipo teórico a nivel sustativa – descriptiva con un diseño no experimental correlacional transversal en una población de 96 docentes y 15 no docentes en Instituciones Educativas Adventistas “Laycos” de la ciudad de Juliaca, con docentes contratados el año 2020, con más de un año de antigüedad y que pertenezcan a instituciones educativas adventistas, denominados “Laycos” al no pertenecer a la Asociación Educativa Adventista de la ciudad de Juliaca, con una muestra no probabilística de 86 encuestas, que dejó evidenciado un resultado de la existencia de una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas anteriormente mencionadas, de la ciudad de Juliaca, 2020, y una dependencia entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaGestión institucionalGestión pedagógicagestión administrativa,gestión comunitaria Desempeño docenteDesempeño docenteDesempeño docenteRelación entre la resiliencia y la depresión en estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias Públicas del Distrito de Huancané - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00