Huacani Sucapuca, YudySucapuca Muñoz, Walter ErnestoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-202024-12-202024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1981La finalidad de la tesis es evaluar si el liderazgo transformacional es determinante en la atención de los colaboradores administrativos al público en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023. La metodología se construye con diseño no experimental, método deductivo, método estadístico, cuantitativo, correlacional, transversal, la encuesta aborda a 104 colaboradores administrativos, la hipótesis se contrasta con Rho de Spearman y Tau b de Kendall. Las dimensiones que liderazgo transformacional son la influencia idealizada (trasmite orgullo al momento de atender, gana respecto y confianza durante la atención, tiene carisma y cree en los compañeros de trabajo), la motivación inspiradora (comunica expectativas grandes, expresa propósitos importantes en forma sencilla y está motivado por valores personales) y la estimulación intelectual (promueve inteligencia y aporta solución cuidadosa de los problemas). Los resultados analizan la media en histogramas según la escala Likert en cada una de las variables. La correlación: edeTau b de Kendall y, Rho de Spearman explican la relación positiva entre el liderazgo transformacional y la atención de los colaboradores administrativos, cuyo grado de correlación es alto al 1% de significancia. Se concluye que, a mayor liderazgo transformacional mejor atención al público.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo transformacionalInfluencia idealizadaMotivaciónEstimulaciónColaboradoresLiderazgo transformacional en la atención de los colaboradores administrativos al público en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00