Norma Yanet Tintaya ParedesUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-12-012025-12-012025apa71994 -8077https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5002El propósito central de esta investigación fue determinar el impacto que tiene el engagement (compromiso) laboral sobre la gestión pedagógica dentro de las escuelas de la provincia de Puno durante el año 2021. Para ello, se diseñó un estudio de carácter no experimental, transversal y de nivel descriptivo-correlacional. La población estudiada abarcó una muestra representativa de 309 educadores pertenecientes a la UGEL Puno, a quienes se evaluó mediante cuestionarios. El análisis estadístico, realizado a través de la prueba Rho de Spearman, confirmó la hipótesis planteada con un valor p de 0.000 (menor a 0.05), demostrando una correlación significativa. Los resultados indican que existe una vinculación positiva y moderada (coeficiente de 0,558) entre el nivel de compromiso de los trabajadores y la calidad de la gestión pedagógicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Compromiso laboralgestión educativaengagementrelaciones laboralesPunoEngagement Laboral y su Influencia en la Gestión Pedagógica en Instituciones Educativas de Puno, 2021info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00