Zuñiga Medina, Enrique EleuterioMamani Quispe, Brayan YasmaniUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-032025-07-032024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3815Objetivo: Determinar la ansiedad dental y su influencia en el tratamiento odontológico en niños de 6 a 9 años en la institución educativa primaria santa maría 70536, Juliaca 2023. Materiales y métodos: De diseño no experimental, relacional, de tipo cuantitativo, prospectivo, y analítico, La población estuvo compuesta de niños de 6 a 9 años, que estudian en la escuela Santa María 70536, que cumplen los criterios de inclusión y exclusión, La muestra estuvo constituida de 92 niños de 6 a 9 años, seleccionados por muestreo probabilístico no estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, empleando como instrumentos la Escala de Ansiedad Dental de Corah y la Escala de Valoración del Comportamiento de Frankl. Resultados: De 92 de fichas de recolección, se encontró que 18 participantes son de sexo femenino con un valor del comportamiento negativo, 9 participantes son de sexo masculino con un valor del comportamiento negativo, 28 participantes son de sexo femenino con un valor del comportamiento positivo, 9 participantes son de sexo masculino con un valor del comportamiento positivo, 17 participantes son de sexo femenino con un valor del comportamiento definitivamente positivo, 11 participantes son de sexo masculino con un valor del comportamiento definitivamente positivo. Conclusiones: Al realizar la prueba estadística de chi cuadrado se demostró que el P valor fue de 0.039 el cual es menor al nivel de significancia de 0.05 y se acepta la hipótesis alterna, se determina que existe correspondencia entre genero y el comportamiento en la escuela.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnsiedadComportamientoTratamiento odontológicoEstudio de la ansiedad dental y su influencia en el tratamiento odontologico en niños de 6 a 9 años de la Institucion Educativa Primaria Santa Maria 70536 – Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14