Apaza Pérez, Oscar GonzaloCarcausto Aragon, CleverUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-232025-01-232024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2419El presente trabajo, titulado "Relación del Marketing Experiencial con la Satisfacción del Cliente en una Empresa del Rubro Gastronómico de la Ciudad de Juliaca", tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en la Quinta Restaurant Festejos E.I.R.L. Para ello, se evaluaron tres aspectos clave: la situación actual del marketing experiencial, la satisfacción del cliente y la correlación entre ambas variables. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental y método mixto, con una muestra de 127 individuos que visitaron el establecimiento en una semana. En cuanto al marketing experiencial, los resultados indicaron que el 46.20% de los clientes lo perciben como "Alto", el 24.45% como "Medio" y el 29.35% como "Bajo", lo que refleja una situación regular. Respecto a la satisfacción del cliente, el 47.29% la calificó como "Alta", el 22.63% como "Media" y el 30.08% como "Baja", lo que también sugiere una satisfacción moderada. Finalmente, la correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente fue positiva y significativa, con un coeficiente de .598**, lo que indica que mejoras en el marketing experiencial podrían influir favorablemente en la satisfacción del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing experiencialSatisfacciónGastronomíaRelación del marketing experiencial con la satisfacción del cliente para mejorar el servicio en la Quinta Restaurant Festejos Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00