Coacalla Vargas, ElizaldePacompia Ancori, Bertha2024-03-152024-03-152023-05-12https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/171El presente trabajo, titulado Desarrollo de la competencia lingüística desde la tratativa de la poesía en el desarrollo de la literatura y comunicación, busca promover la técnica de enseñanza-aprendizaje, para ello se ha considerado que la investigación dicha estrategia pretende que el alumno aprenda, siendo pro-activo y consciente de su aprendizaje, dando respuesta a múltiples relaciones entre lo aprendido en la escuela y su entorno adquiriendo una capacidad crítica de la realidad en que se encuentra. La naturaleza de la investigación permitió realizarlo en dos bloques para identificar los grupos de control y experimental lográndose aplicar el diseño cuasi experimental como se podrá apreciar la investigación contiene cuatro grupos de los cuales dos corresponden al grupo control (cuarto - 30 y quinto grado - 35) y los otros dos grupos son experimentales (cuarto - 33 y quinto grado - 42). La investigación ha permitido concluir que, la implementación de técnicas a grupos experimentales ratifica que promueve mejoría y cambio de actitud de los alumnos o los intervenidos, la investigación muestra claramente que la estimulación al alumno construye cambios de actitud en este caso al hábito de la lectura desde la aplicación de la técnica del sociodrama como estilo de aprendizaje – enseñanza.PDFeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escala de calificaciónGrupo controlGrupo experimentalLista de cotejosPractica de lecturaPrueba de entradaPrueba de salidaSociodrama.Desarrollo de la competencia lingüística desde la tratativa de la poesía en el desarrollo de la literatura y comunicaciónTesis de maestriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01