Flores Apaza, JackelineApaza Mamani, Limber OliverUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-122024-12-122023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/794El presente trabajo cuya denominación es “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS BAJO EL EMPLEO DE LAS METODOLOGÍAS DESING THINKING Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DEL RUBRO TECNOLÓGICO” Como objetivo general se planteó. Desarrollar estrategias bajo el empleo de la smetodologias design thinking y planeamiento estratégico para el posicionamiento de la empresa Tecnología & distribuciones Ángeles E.I.R.L., en cuanto los objetivos específicos el primero es. Determinar el nivel actual del posicionamiento de la empresa Tecnología & distribuciones Ángeles E.I.R.L., el segundo objetivo específico. Desarrollar estrategias bajo las metodologías design thinking y planeamiento estratégico para el posicionamiento de la empresa Tecnología & distribuciones Ángeles E.I.R.L., el tercer y último objetivo específico. Determinar la influencia de las estrategias de las metodologías design thinking y planeamiento estratégico en el posicionamiento de la empresa Tecnología & distribuciones Ángeles E.I.R.L. En cuanto el diseño de la investigación es cuasi experimental, el método descriptivo, de nivel explicativo y de tipo básico, la población está conformada por 185, y nuestra muestra por 97 clientes. La resolución en cuanto al primer objetivo específico, se realizó un cuestionario dirigido a los clientes de la empresa cuyos resultados se sintetizaron el tres niveles el nivel alto representado por el 17.87%, el nivel medio 16.60%, mientras que el nivel bajo 65.53%, estos resultados nos indicaron que el nivel de posicionamiento actual de la empresa es bajo. En cuanto al segundo objetivo específico, se desarrollaron las estrategias bajo las metodologías design thinking y planeamiento estratégico, con las fases de análisis, exploración, ideación, prototipado y la implementación, definidos con las 5 fuerzas de Porter y la matriz FODA cruzado. En cuanto el tercer objetivo específico, la influencia de las estrategias design thinking y planeamiento estratégico, son positivas en comparación con el nivel actual de posicionamiento, ya que al realizar la comparación de resultados sintetizados el nivel bajo se redujo en un 46.51%, mientras que el nivel alto se incrementó en 49.19% inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiasDesign thinkingDesarrollo de estrategias bajo el empleo de las metodologías desing thinking y planeamiento estratégico para el posicionamiento de una empresa del rubro tecnológicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00