Loayza López, María AntonietaFlores Zela, Lucy MariluUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-052024-12-052023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/204La investigación tuvo como Objetivo: Determinar la calidad de atención asociada al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca 2023. Metodología: Se desarrolló empleando el corte transversal, diseño no experimental; población de estudio 150 de ello con una muestra de 108 usuarios. La técnica aplicada fue la encuesta, aplicándose dos instrumentos primera variable: Cuestionario para la calidad de atención en el servicio farmacéutico, segunda variable: Cuestionario sobre satisfacción del usuario. La técnica estadística para constatar la hipótesis fue el análisis con el chi cuadrado. Resultados: Al respecto de la calidad de atención excelente el 33.33% refirió satisfacción alto. Sobre la calidad buena, el 15.74% reportó nivel de satisfacción medio. Sin embargo, el 50.93%, vinculó esta calidad de atención con un nivel de satisfacción alto; con el estadístico Chi-cuadrado cuyo p valor fue de 0.001, confirmando la presencia de una asociación significativa estadísticamente entre la calidad de atención percibida y el nivel de satisfacción reportado por los usuarios del servicio farmacéutico. Conclusión: Se demostró que una gran proporción de los encuestados expresó un alto nivel de satisfacción general, y una calidad de atención predominantemente buena, pero sin llegar a la excelencia, lo que demuestra un estándar de servicio favorable, pero que requiere una reevaluación de las estrategias implementadas en el Centro de Salud Santa Adriana para alcanzar una mayor excelenciaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónFarmaciaCalidadAtenciónCalidad de atención asociada al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01