Aguilar Pinto, UlisesTorres Trujillo, Lizbeth OliviaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-242025-11-242024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4830En la presente tesis, titulado “Asignación de costo de servicio y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Consorcio de Representaciones Automotrices Sociedad Anónima Cerrada 2022”, tuvo como objetivo general en demostrar la incidencia de la asignación de costo de servicio en la rentabilidad de la empresa Consorcio de Representaciones Automotrices Sociedad Anónima Cerrada 2022. En la investigación se empleó la metodología cuantitativa, con un nivel explicativo, de diseño transeccional no experimental y un enfoque inductivo - deductivo. Se utilizó como herramienta la encuesta y como instrumento el cuestionario. La investigación se llevó a cabo con una población y una muestra de 21 encuestados. Llegando a la conclusión en donde la asignación de costo de servicio tiene una incidencia considerable de 61.9% en la rentabilidad de la empresa Consorcio de Representaciones Automotrices Sociedad Anónima Cerrada 2022, de acuerdo a los resultados, la empresa no asigna correctamente los costos de los servicios prestados debido a una identificación inadecuada de los costos fijos y variables con ello la rentabilidad no refleja la realidad de la empresa, según lo reportado en la prueba de Chi-cuadrado el valor de significancia es de 0.002 menor a 0.05, lo que significa que la asignación de costo de servicio incide considerablemente en la rentabilidad de la empresa Consorcio de Representaciones Automotrices Sociedad Anónima Cerrada 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsignaciónCostoServiciosRentabilidad financieraRentabilidad económicaAsignación de costo de servicio y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Consorcio de Representaciones Automotrices Sociedad Anónima Cerrada 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00