Condori Amanqui, Javier AlfredoAparicio De La Riva, AlinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-04-232025-04-232022https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3415El presente trabajo de investigación titula: Aplicando canciones para el logro de capacidades del inglés en el II semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” – Arequipa, 2019. Se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada - cuasi experimental, nivel de investigación cuasi – experimental y diseño de investigación con pre-prueba y post-prueba y grupos intactos (uno de ellos de control), también llamado pre y pos test, teniendo como población de estudio a los estudiantes del II semestre de Ingeniería Civil en las Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” – Arequipa, 2019, de los cuáles 35 estudiantes corresponde al grupo experimental y 34 al grupo control, aplicado la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de pre y post test; concluyendo: que las canciones ayuda a mejorar el desarrollo de las capacidades, ayuda el desarrollo de destrezas, ayuda a mejorar el vocabulario de manera muy sencilla, motiva el aprendizaje, ayuda en la adquisición de una segunda lengua, ayuda a desarrollar el sistema auditivo y principalmente facilita el logro de capacidades en el idioma inglésapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CancionesLogro de capacidadesAplicando canciones para el logro de capacidades del inglés en el II semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” – Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00