Madera Teran, RonaldArnao Arivilca, DoloresUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-182024-12-182024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1019El propósito del presente trabajo de investigación es el de plantear competencias digitales en los docentes de educación primaria en el Perú para un mejor desempeño en su ejercicio profesional. La metodología que se ha utilizado en el presente estudio se refleja en un diseño no experimental, cuyo tipo de investigación es bibliográfico – documental por lista de cotejos, con un nivel de investigación descriptivo básico; para lo cual se utilizaron las técnicas de observación y análisis de resultados; con los siguientes instrumentos: Lista de cotejos y discusión de resultados. En conclusión, queda demostrado que sí es posible establecer competencias digitales en los docentes de educación primaria en el Perú en base al uso de los equipos digitales, los sistemas de gestión de aprendizaje, las herramientas de video conferencia, herramientas para la presentación de contenidos, herramientas para la elaboración o selección de videotutoriales, herramientas para la elaboración de evaluaciones, herramientas para gestionar archivos y almacenamiento, y herramientas en web para un mejor desempeños laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias digitalesEducación primariaMejor desempeño laboral.Competencias digitales en los docentes de educación primaria en el Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00