Ñaupari Cabrera, TeodoraUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-282025-11-282024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4954La presente investigación denominada: “METODOLOGÍA DE INTERIORIZACIÓN PARA CONSERVAR LA IDENTIDAD CULTURAL CON LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA LORENZO GONZALES DE CULLUCHACA HUANTA – AYACUCHO”, en el cual tiene el objetivo general: Aplicar la metodología de interiorización para conservar la identidad cultural en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Lorenzo Gonzales de Culluchaca Huanta – Ayacucho, Se utiliza la técnica de investigación básica. El estudio, conocido como "No Experimental," involucró a 30 estudiantes de tercer grado de secundaria en la sección única. Su demostración sencilla se realizó por conveniencia, y los resultados fueron útiles porque el 93% de los estudiantes pudieron preservar su identidad cultural mediante el uso de la metodología de interiorización. También mejoraron el 95% de sus habilidades de comunicación en el área de la comunicación, incluyendo la capacidad de escuchar, entender y responder adecuadamente, así como comprender canciones o textos creativos, y finalmente aprendieron a escribir en textos tanto en su lengua materna como en su segunda lengua, tales como canciones, cuentos y adivinanzas de su entorno social y cultural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientometodologíaInteriorizacióncomunicativas y Evaluación del conocimientoMetodología de interiorización para conservar la identidad cultural en los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa Secundaria Lorenzo Gonzales de Culluchaca Huanta – Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00