Yana Torres, ArnaldoCondori Chino, AldoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-10-202025-10-202024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4574La presente tesis titulada “DISEÑO DEL PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VIAL ENTRE LOS JIRONES FEDERICO MORI Y MIRAFLORES 2024” aborda el diseño de pavimento como una solución para mejorar la transitabilidad vial en el tramo comprendido entre los jirones Federico Mori y Miraflores en el año 2024. El objetivo principal del estudio es proponer un diseño de pavimento que optimice las condiciones de movilidad vehicular, peatonal y para personas con discapacidad, garantizando así una infraestructura vial más eficiente, segura y accesible. Para el desarrollo del proyecto, se llevó a cabo un diagnóstico inicial que incluyó la evaluación del estado actual de la vía, los niveles de tráfico, las necesidades de los usuarios y las condiciones topográficas y climáticas de la zona. Posteriormente, se diseñó un pavimento que cumple con las normativas técnicas vigentes y está adaptado a las características del terreno y el flujo vehicular proyectado. Los resultados del estudio muestran un espesor de losa de concreto de 15.5cm y que la implementación del diseño propuesto mejora significativamente la transitabilidad vial, reduciendo tiempos de desplazamiento, incrementando la seguridad y promoviendo la inclusión. Se concluye que el diseño planteado no solo beneficia a los usuarios directos de la vía, sino que también contribuye al desarrollo urbano y a la calidad de vida de la población en el área de intervención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pavimento rígidoPavimento flexibleTransitabilidad vehicularTransitabilidad peatonalEstudio de tráficoDiseño del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad vial entre los Jirones Federico Mori y Miraflores 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00