Quispe MejiaN, Jhon AlexVilca Arce, María Elizabeth2024-03-042024-03-042023-07-03https://repositorio7.uancv.edu.pe/handle/UANCV/33La tesis plasmo por propósito general de investigación: “Especificar el dominio de la habilidad Aprendo en casa TV en el aprendizaje de las competencias del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 251 de Lampa, a lo largo del 2020”. Este estudio fue desarrollado con un análisis cuantitativo, tipo de investigación teórica, con nivel de correlación – causal, se contempló por esbozo un perfil transversal no experimental de tipo correlación – causal y descriptivo, como población se conformó con 135 alumnos de inicial y una muestra seleccionada por muestreo probabilístico de modelo aleatorio simple, determinando la población con 101 alumnos en nivel inicial del centro educativo Inicial N° 251 de Lampa. Los métodos y técnicas de recolección de información que se han utilizado son la observación y como herramienta la guía de observación. Obteniendo como resultado de la variable Estrategia “Aprendo en casa TV”, un nivel bajo 38,6% frente a la variable aprendizaje de competencias matemáticas con nivel en proceso 69,3%. Asimismo, al contrastar la hipótesis se obtuvo una correlación positiva muy alta con Rho=0.963 (96.3%) junto a la significancia de p=0,000 resultando un margen de error menor al permitido de 0,05 (5%). Por lo tanto, concluyendo, la Estrategia “Aprendo en casa TV” tiene un impacto negativo en el aprendizaje de competencias en el área de las matemáticas en la Institución Educativa Inicial N° 251 de Lampa, durante el año 2020PDFeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaAprendo en casaAprendizajeCompetenciasArea de matemáticaEstrategias aprendo en casa tv y su influencia en el aprendizaje de las competencias del área de matemática en la Institución Educativa Inicial n° 251 de Lampa, 2020Tesis de maestriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01