Puma Puma, Percy GonzaloYareta Cajia, David WalterUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-182024-12-182023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/529El presente estudio se titula: Competencias docentes y su correlación con el rendimiento académico en el curso de matemática en los estudiantes del V semestre del ISP Arequipa - 2018 y tiene como propósito, establecer la correlación entre 02 variables: competencias docentes y rendimiento académico en el curso de matemática de los alumnos del V semestre del ISP Arequipa. Esta investigación hace uso del método deductivo - científico. El diseño es el No Experimental, mientras que el tipo es de carácter correlacional y el nivel es el descriptivo - correlacional. El presente estudio se desarrolló con 110 estudiantes del V Semestre del Instituto Superior Pedagógico Arequipa y se trabajó con una muestra igual a la totalidad de la población. A las unidades de estudio se les administró 01 cuestionario tipo escala de Likert para medir las competencias docentes, y estuvo diseñado con 30 preguntas y con la segunda variable utilizamos el registro y/o acta final de notas para medir el rendimiento académico. Una vez correlacionadas las variables, se pudo establecer que estas tienen una correlación con predisposición a MUY FUERTE, y calculando el coeficiente de correlación obtenemos:application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetenciaCompetencia docenteRendimiento académicoCompetencias docentes y su correlación con el rendimiento académico en los cursos de matemática en los estudiantes del quinto semestre del Instituto Superior Pedagógico Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00