Condori Tipula, TeófiloVillasante Mamani, Karen VanesaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-312025-01-312024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2686Esta investigación tiene como objetivo Identificar el poder decla literatura infantil enyla construcciónydeylayidentidad cultural enylosyniños - niñas de cinco añosydeyla InstituciónyEducativayPrivada Británico School, Juliaca, 2023; tiene como hipótesis general, comprobar si la literatura infantil ejerce influencia en la formación de la identidad cultural de los niños y niñas de cinco años deyla institución educativa privada británico School, Juliaca, 2023. Nuestra investigación se basa en enfoque cuantitativo, de método científico experimental, de diseño preexperimental, intervenciones basadas en las técnicas de literatura infantil dentro del género dramático, narrativo y lirico. Los resultados obtenidos indican que las técnicas de literatura infantil utilizadas influyeron de manera directo y positivo enyel fortalecimiento deyla identidad cultural deylosyniñosydeylayInstituciónyEducativa Privada Británico School, se evidencio eny el pre cuestionario que los estudiantes obtuvieron resultados de identidad cultural baja, luego de ejecutadas las técnicas de dramatización se observó que la muestra de la investigación aumentaron positivamente layidentidadycultural según el post cuestionario, se llega a la conclusión que la literatura infantil realizadas en técnicas de genero dramático, narrativo y lirico si ayudan al fortalecimientoydeylayidentidad culturalydeylosyestudiantesydeylayInstituciónyEducativa Privada Británico School, Juliaca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IdentidadCulturalLiteraturaInfantil Y FormaciónLiteratura infantil en la formación de la identidad cultural de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada Británico School, Juliaca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00