Quispe Ticona, Ingrid LizCalsina Condori, Erika SoledadUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-262025-03-262024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3014La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los grados de pie plano y el equilibrio dinámico en niños de 3 - 5 años de la institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga, Alto Inambari - Puno - 2023. Con una metodología de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo correlacional. La técnica utilizada para medir los grados de pie plano fue mediante la observación, a través del uso del plantigrafo, se utilizó la clasificación de viladot para agrupar según su grado de severidad, la técnica utilizada para el equilibrio dinámico, fue la observación, a través de la escala de puntuación de Fonseca. La población y muestra estuvo integrada por 86 niños de 3 - 5 años de edad. Los resultados. Los grados de pie plano y el equilibrio dinámico en niños de 3 - 5 años se concluye que, si existe una relación significativa entre estas variables, el nivel del equilibrio dinámico, un 59.30% tiene un nivel de equilibrio bueno, son de 5 años, un 54.70% es del sexo masculino, los grados de pie plano y el nivel del equilibrio dinámico son: un 17.4% tienen un pie plano de grado IV con un nivel débil, el 7.0% tienen pie plano de grado I con un nivel bueno. Todas las variables son significativas con una P< 0.05. Conclusiones Se concluye que ambas variables están relacionadas en niños de 3 - 5 años de la institución educativa Inicial Niño Jesús de Praga, Alto Inambari - Puno - 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pie planoEquilibrio dinámicoNiños de 3 - 5 añosGrados de pie planoBóveda plantarImpronta plantarGrados de pie plano y su relación con el equilibrio dinámico en niños de 3 - 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga, Alto Inambari - Puno - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00