Antonia Marlene, Cruz CunoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-292025-11-292024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4969El estudio tiene como objetivo Conocer la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en niños de educación inicial, Nuestra señora de Fátima Arequipa 2024. Metodología: realizo un estudio de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, la técnica fue observación y el instrumento fue la ficha de observación Resultados: Se demostró lo importante que es el juego en el desarrollo psicomotor como parte importante en el aspecto académico de educación inicial mediante la aplicación de los juegos como: bailar con el 40%, bailar, 30%, correr, 20% trepar, y 10%juego con plastilin. Se encontró la necesidad de los juegos en el desarrollo cognitivo como parte del importe en el aprendizaje en niños de educación inicial dónde: el 40% jugaron con rompecabezas, 30% utilizaron juego de asociación, el 20% juego con adivinanza y 10% juego canto con adivinanza. Se encontró la importancia de los juegos en el desarrollo que el juego tiene un efecto significativo en el desarrollo social como parte importante del aprendizaje dónde el 35% de los niños realizaron juegos de representación el 25% juegos sociales el 25% juegos de regla y el 15% juegos comparativos. Conclusión: Se identificó que el nivel de aprendizaje fue de nivel alto con el 80%, medio 15%y 5 % bajo, en los niños de educativa inicial de la institución educativa nuestra señora de Fátima Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Importancia del juego desarrollo del aprendizaje en niños de inicialImportancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en niños de educación inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima Arequipainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00