Parillo Sosa, EfraínLuque Ramirez, Javier IsaiasUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-05-052025-05-052024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3469Este trabajo de investigación tiene como objetivo repotenciar de un motor Diésel Toyota Townace mediante cálculo termodinámico para mejorar funcionamiento óptimo a una altitud de 3825 metros, la metodología empleada es de tipo aplicada y nivel explicativo, se realizó el cálculo termodinámico del ciclo del motor Diésel Toyota Townace a 3825 metros sobre el nivel del mar: en donde se observa que la relación de compresión es de 20 y una potencia de 16KW; para el repotenciamiento se opta por el cambio de culata; con ello se incrementa la relación de compresión a 24 según cálculo; al realizar el análisis termodinamico se observa que se tiene una potencia de 23KW; con esto se logro incrementar la potencia del motor.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RepotenciamientoMotor diéselCalculo termodinámicoFuncionamiento óptimoRepotenciamiento de un motor diesel toyota townace mediante cálculo termodinámico para mejorar funcionamiento óptimo a una altitud de 3825 metros, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00