Flores Aguilar, RobbinsGamarra Cabrera¸ BryanUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-05-132025-05-132024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3547El presente estudio se ha centrado en el objetivo de establecer el impacto que tienen las redes sociales en el comportamiento del cliente durante la reactivación de hoteles de Puno en el año 2022, bajo la hipótesis que señala que las redes sociales tienen un impacto directo positivo en el comportamiento del cliente durante la reactivación de hoteles, asimismo, la realización de esta investigación se basó en el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional causal, para ello se extrajo una muestra aleatoria simple de clientes (turistas) de servicios de hotelería, a los que se les aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario diseñado en función de las variables de estudio. Para el procesamiento y tabulación de los datos recaudados se utilizaron tablas de frecuencia consolidadas por cada variable en el software Spss v. 25 y la contrastación de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística chi cuadrado. Finalmente, el desarrollo de la investigación llego a la conclusión en la que se afirma que las redes sociales y las herramientas de marketing y promoción que proveen, tienen impacto directo y positivo en el comportamiento de los clientes del rubro hotelero en el ámbito de la ciudad de Puno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesMarketing digitalComportamiento del clienteReactivación económicaSector hoteleroImpacto de las redes sociales en el comportamiento del cliente durante la reactivación de hoteles de la Ciudad de Puno - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00