Ochatoma Paravicino, Felix CristobalMamani Mamani, Edith RocioUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-05-192025-05-192024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3599El estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Domingo Savio N° 70605 en el Distrito de San Miguel durante el año 2023. Este se enmarca dentro de un diseño correlacional-descriptivo, utilizando un método no experimental de corte transversal. La población total del estudio fue de 184 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra representativa de 124 estudiantes. Los resultados alcanzados demuestran referente a la variable clima escolar el 71.8% de los estudiantes consideran que el clima escolar es de nivel alto, mientras que el 20.2% considera que es de nivel medio y el 8.1% son estudiantes que indican que el clima escolar es de nivel bajo, sin embargo, relacionado al rendimiento académico el 66.9% de los participantes se encuentran en el nivel alto, el 31.5% se encuentra en la categoría medio y solo el 1.6% corresponde a estudiantes que se encuentra con el nivel bajo de rendimiento académico, además el clima escolar se relaciona de forma directa con el rendimiento escolar (p= .000; Rho= .634). Concluye, cuando se aprecia un clima escolar agradable, mayor será el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima escolarRendimiento académicoConvivenciaInteracciónClima escolar y la relación con el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Savio N° 70605 Distrito de San Miguel 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00