Cari Checa, EdithTorres Vilca, Yesenia SusanUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-262025-03-262024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2989Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre infecciones odontogénicas y su relación con la prescripción de antibióticos en estudiantes internos de la red de salud San Román - Juliaca, 2022. Materiales y método: diseño correlacional, tipo transversal, prospectivo, observacional, analítico, método cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes internos de Odontología seleccionados tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia técnicas encuesta. se aplicó el cuestionario, análisis estadístico chi cuadrado con N.S 0.05. Resultados: de 45 estudiantes internos El 20.00 % tienen conocimiento malo sobre infecciones odontogénicas y 4.4 % prescripción adecuada de antibióticos, 15.6 % prescripción inadecuada. El 28.09 % tienen conocimiento deficiente y 13.3% una prescripción adecuada de antibióticos,15.6 % prescripción inadecuada. El 28.09 % internos tienen conocimiento regular y 17.80% realizan prescripción adecuada de antibióticos, 11.1 % prescripción inadecuada de antibióticos. El 22.2% (10) tienen conocimiento bueno sobre infecciones odontogénicas y 6.7% prescripción adecuada de antibióticos, 15.6% prescripción inadecuada de antibióticos. Conclusión: existe relación altamente significativa entre el conocimiento sobre infecciones odontogénicas y la prescripción de antibióticos en estudiantes internos de la Red de Salud San Román, Juliaca 2022. con resultados P= 0.023376.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientoInfecciones odontogénicasPrescripción de antibióticosConocimiento sobre infecciones odontogenicas y su relación con la prescripción de antibióticos en estudiantes internos de la Red de Salud San Román - Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14