Benites Noriega, JuanGomez Mamani, WilliamUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-10-152025-10-152024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4494En la tesis se desarrolló un sistema de gestión de ventas para una empresa de transporte terrestre en lo referido a sus encomiendas, enfocado en optimizar la venta de pasajes y el envío de encomiendas. Los resultados muestran que el 100% de los encuestados aprueba la implementación del sistema, ya que percibieron mejoras significativas en estos procesos. Esta optimización también contribuyó a una atención más eficiente al cliente, lo que ha fomentado la fidelización de usuarios: el 77% de los encuestados calificó positivamente el proceso de venta de pasajes, mientras que el 100% aprobó la mejora en el servicio de encomiendas. Además, el 96% de los participantes valoró positivamente la gestión de la información, la cual se realiza a través de una base de datos implementada en MySQL, facilitando el registro y control de datos. Al emplear software libre, se redujeron costos al no requerir licencias de software, limitando el gasto al análisis, diseño y programación del sistema, lo que representó una ventaja económica para la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema WEBVenta de pasajesGestión encomiendasDesarrollo de un sistema web de gestión de encomiendas en la Empresa Joyas del Sur Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00