Huacani Sucasaca, YudyQuico Quispe, Maria DanitzaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-072025-07-072024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3889El propósito de la tesis fue explicar de qué manera se relacionan los ingresos del servicio de telefonía y la rentabilidad de Claro Perú 2019-2024. La metodología ha puesto en práctica un estilo de análisis correlacional aplicándose Estado de Resultados de seis años de los ingresos y rentabilidad con diseño no experimental, método deductivo y analítico con criterio de norte cuantitativo. El resultado del análisis gráfico demostró que el crecimiento de los ingresos del servicio de telefonía y la rentabilidad es relativamente aceptable, depende de la coyuntura de mercado. Los ingresos totales al 2024 acumulan un total de S/ 1,638 millones equivalente a una rentabilidad de 17.60% donde el 80% deriva de los ingresos de celulares por servicio y equipo y, el 20% por ingresos provenientes de línea fija. El coeficiente de Spearman evidencia que si es significativa la relación entre los ingresos por la venta de celulares y la rentabilidad (ρ=0.887;p<0.01). Los ingresos por instalación de líneas fijas se relacionan significativamente con la rentabilidad (ρ=0.822;p<0.01). Se concluye que, mientras mejoren los ingresos del servicio de telefonía se captará mayor rentabilidad implícitamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio de telefoníaRentabilidadIngresosIngresos del servicio de telefonía y su relación con la rentabilidad de Claro Perú 2019 - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00