Condori Cari, Leopoldo WenceslaoArce Chuta, Frank JhacksonUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-302025-01-302024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2623El objetivo general fue; determinar el grado de relación entre el desarrollo profesional y la retención del talento en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román, año 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental de corte transversal, método deductivo, con una población de 453 dentro de la Municipalidad y una muestra no probabilística por segmento de 78 funcionarios. Con una confiabilidad del valor alfa de Cronbach de ,896 de la variable 1 y ,913 de la variable 2 lo cual muestra una confiabilidad excelente y validado por dos expertos. Los resultados muestran que, la formación continua y la evaluación del desempeño tienen una influencia en la retención del talento (0,004 y 0,003 < 0,05) respectivamente, lo que indica que una unidad añadida en la formación continua incide en 1,977 veces en la retención del talento como también, una unidad añadida en la evaluación del desempeño incide en 1,75 veces en la retención del talento en la municipalidad de Juliaca, el p-valor de la contrastación de hipótesis es de 0,003 < 0,05, el cual es significativo la incidencia de dichas dimensiones de la variable desarrollo profesional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompensaciónFormación continuaMotivaciónReconocimientoDesarrollo profesional y su incidencia en la retención del talento en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02