Miranda Quisber, EduardoBárcena Cahuana, Graciela AidaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-082025-09-082024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4286A partir de las interrogantes planteadas en este estudio, se realizó este estudio con el objetivo de determinar el impacto de los medios audiovisuales en la expresión oral de niños de 5 años en el año 2023 en la Institución Educativa Stephen William Hawking de Arequipa. Está formado por 20 escolares. La técnica utilizada fue la de observación y como instrumentos utilizados son sesiones de aprendizajes y guías de observación debidamente validadas y confiables. El uso de medios audiovisuales altos tiene la mayor influencia positiva, ya que el 50.0% de los niños alcanzaron pertenecen en proceso, el 45.0% pertenecen en logro y un 5.0% se encuentra en inicio, con un valor probabilidad de p = 0.000, aceptando de este modo la hipótesis que inicialmente se planteó. Como conclusión se indica que existe una influencia notable. Como recomendación se indica que se debe de iniciar con la divulgación de los resultados ya que esto podría llevar a que todos los profesores se animen a iniciar un curso de formación sobre la implementación de la gestión de medios audiovisuales en sus aulas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Medios audiovisualesExpresión OralOralidadComunicaciónMedios audiovisuales y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Stephen William Hawking, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00