Caceres Kalla, WalterUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-04-212025-04-212024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3380El presente trabajo académico denominado: Influencia de la educación bilingüe intercultural en el proceso de enseñanza – aprendizaje de estudiantes de la institución educativa 70682 de Isla Uros Totorani Pat de la provincia de Puno – 2022, tuvo como objetivo general, analizar la influencia de la educación bilingüe intercultural en el proceso de enseñanza – aprendizaje de estudiantes de la IE. 70682 de Isla Uros Totorani Pata de la provincia de Puno – 2022; para la ejecución del trabajo, previamente se realizó una planificación y ejecución de las actividades para posteriormente obtener los resultados de las actividades pedagógicas. Los resultados del trabajo evidenciaron la influencia de la educación bilingüe intercultural en el proceso de enseñanza – aprendizaje, así mismo se llegó a programar la implementación de conocimientos, la estimación de valores y la disposición para la convivencia social en la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la IE 70682; Se concluyó que en la institución educativa no se cumplen con los objetivos y metas establecidas en cuanto al nivel de aprendizaje de los alumnos, igualmente pudo revisar documentos e instrumentos a ser aplicados y evaluados relacionando la información con la obtenida en por estudiantes; así mismo se pudo observar el empleo de la lengua Aymara, por último se logró proporcionar una educación con calidad en la que los estudiantes desarrollen competencias y capacidades en su lengua nativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación BilingüeInterculturalConvivenciaCompetenciasCapacidadesEnseñanzaInfluencia de la educación bilingüe intercultural en el proceso de enseñanza – aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa 70682 de Isla Uros Totorani Pata de la Provincia de Puno - 2022info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00