Cueva Rossel, EsperanzaOrdoñez Pacco, Pedro FranciscoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-182024-12-182024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1146La intención de este estudio es determinar la relación entre las competencias investigativas y las estrategias de enseñanza en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca – 2023. Este estudio utilizó un plan descriptivo correlacional, y el tamaño del ejemplo es de 107 estudiantes. El acopio de información se materializó mediante un sondeo de 24 preguntas para la variable de competencias investigativas y otras 23 para la variable estrategias de enseñanza. La metodología medible incluyó retratar, explorar, relacionar y diferenciar las especulaciones propuestas y se llevó a cabo utilizando el programa factual SPSS v.25. Se utilizó Rho de Spearman como prueba de especulación factual. Con un coeficiente de 0,443 y un nivel de importancia de 0,000, se afirmó la presencia de una relación positiva inmediata de fuerza normal entre los factores. Finalmente, se resolvió que existe una relación entre los factores en los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetenciasInvestigativasEstrategiasEnseñanzaRelaciónRelación de las competencias investigativas y las estrategias de enseñanza en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la Ciudad de Juliaca – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00